El origen de Wall Street

Ayer WALL STREET, hoy BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK

El origen de Wall Street se remonta a la época de la Colonia en Estados Unidos, cuando colonos holandeses levantaron un muro al norte de la llamada Nueva Ámsterdam, con el fin de protegerse de los indios ienape, ingleses y colonos de Nueva Inglaterra.

El muro fue derribado por los ingleses al tomar Nueva Ámsterdam en 1699. En el sitio había un árbol en donde comerciantes ingleses y colonos comercializaban esclavos, animales, pieles y productos agrícolas.

George Washington, en 1789, durante el 1er. Congreso Estadounidense, crea el Federal Hall en Wall Street con el fin de emitir bonos por 80 millones. En 1791, Alexander Hamilton funda el primer Banco de la Nación de EE. UU. y es en Wall Street 22 donde se emiten acciones al público.

En sus inicios, la compra y venta de acciones eran desordenadas y poco fiscalizadas; se cobraba cualquier monto de comisión por las transacciones. El 21 de marzo de 1792, 24 de los más prominentes hombres de negocio firman un acuerdo denominado The Buttonwood Agreement, con el fin de mantener invariable el costo por comisión, porque hasta entonces la compra y venta de valores no estaban reguladas, y dichos valores serían comercializados a manera de subasta.

El 8 de marzo de 1817, los miembros firmantes del Buttonwood Agreement se establecen en Wall Street N°40, donde forman la New York Stock and Exchange Board. Pero no fue sino hasta 1863 que pasa a llamarse New York Stock Exchange, nombre que conserva hasta nuestros días.

Autor: Dante Merino La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Intercontact
Hola
¿En qué podemos ayudarte?