La ficha RUC electrónica una buena alternativa para conocer a un buen proveedor

Seguramente está preguntándose cómo es que la ficha RUC digital puede evidenciar a profundidad la situación financiera de su proveedor, a continuación le mostraremos que es así y que usted va a poder filtrar a sus proveedores realizando unos sencillos pasos.

  1. Ingrese el link que a continuación le indicamos a la banda de direcciones de google:

https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias

  1. Ingrese el número de RUC de su proveedor y el código de la imagen que observa, el código se deberá actualizar cada vez que desee consultar un nuevo RUC.
  2. Una vez que ingresa a la ficha RUC puede observar la fecha de registro de actividades de la empresa.
  3. Igualmente si es una empresa HABIDA (que Sunat ha podido ubicar) o no HABIDA.
  4. Constatará si es una empresa ACTIVA o si es una empresa que Sunat ha dado de baja. Hemos constatado que muchas empresas que cuelgan sus páginas web en internet, han sido dadas de baja por SUNAT hace varios meses, o que tienen deudas coactivas millonarias. ¡Tenga cuidado!
  5. En la parte baja de la ficha, hay un menú donde podrá ubicar varias pestañas: Información histórica – Deuda Coactiva – Omisiones Tributarias – Cantidad de Trabajadores – Actas Probatorias – Representante Legal
  6. Luego de ingresar a cada pestaña e informarse de la situación de la empresa hasta el mes anterior del mes en el que usted realiza la verificación, usted podrá retornar a la página principal e ingresar a la opción que desee haciendo clic en la pestaña: Retornar que aparece en la parte inferior, luego de haber ingresado a cada opción.

Haga una selección de los números de RUC de sus colaboradores críticos, los recientes y por qué no de los habituales a fin de saber si están a la altura del estándar de proveedor que usted necesita y sobre todo si sus proveedores están compitiendo en igualdad de condiciones, los que siguen las reglas, pagan impuesto y cuentan con personal de planta y contratado y los que simplemente no lo hacen y no son dignos de su confianza.

Autor: Dante Merino La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Intercontact
Hola
¿En qué podemos ayudarte?